jueves, 6 de septiembre de 2007

Medio Ambiente.

Bueno, para empezar a conocer más sobre este tema lo primero que me gustaria compartir es un esquema que encontré en internet, sobre los componentes del medio ambiente, los cuales involucran mucho mas de lo que uno se imagina, y por lo tanto es un tema que afecta mucho en nuestras vidas cotidianas.




Aquí adjunto una definición de medio ambiente:

"Sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química o biológica, socioculturales y sus interacciones, en permanente modificación por la acción humana o natural y que rige y condiciona la existencia y desarrollo de la vida en sus múltiples manifestaciones".

Por esto puedo dejar las siguientes interrogantes: ¿Creen que realmente es importante la Educación Medioambiental? ¿Cómo se debería llevar a cabo? ¿Chile es un pais consiente de esta situación? ¿A quién se debería empezar a educar sobre esto? ¿Cómo podemos contribuir a revertir el deterioro medioambiental?.

Espero que todas estas preguntas se vallan aclarando en el trayecto del curso, y que realmente podamos tomar conciencia de la real importancia que tiene este tema en el mundo globalizado en el cual vivimos.

No hay comentarios: