domingo, 23 de septiembre de 2007

¿Creen que es importante la Educación Medioambiental?

Empezaré a tratar de responder las preguntas que anteriormente planteé, o quizá no responderlas, porque entiendo que no todos pueden compartir mi opinión, pero quiero que vean la importancia de este tema según mi punto de vista…

¿Creen que realmente es importante la Educación Medioambiental?

Para mi la situación no era tan importante, eso porque no le tomaba mucha atención a la materia, y creía que habían otras cosas más importantes a las cuales se les debe dedicar mas recursos y tiempo, pero informándome mas acerca de esto, creo que es algo que de alguna u otra forma a todos nos afecta, es una parte importante de la educación el de generar conciencia en la comunidad, especialmente en los niños de la necesidad para sustentabilidad del medio natural, y que los niños asuman un rol rompiendo con malos hábitos y conductas que deterioran el medio, pero con esto me surge una interrogante; ¿existe el interés, no solo de los niños, si no de los adultos enseñar estos hábitos? Porque como se sabe, en el hogar, los padres, principales responsables de la educación informal muchas veces no les importa lo que suceda con el medio ambiente, y no son consientes de lo que significa. Muchas veces veo gente adulta arrojando papeles en la calle, no son capaces de buscar un basurero, eso es lo mínimo que uno puede hacer si realmente le interesa un poquito el medio en que vivimos.

Para terminar, creo que es muy importante el medio ambiente, al fin y al cabo es donde vivimos, y si lo deterioramos es como deteriorar día a día la calidad de vida que tenemos, y al final, ¿Que va a pasar con nuestra vida? Cada vez viviremos peor… y no podremos volver atrás.

Aqui dejo una imagen de una revista brasileña, me gustó porque me hizo pensar, reflexionar sobre todo esto...

No hay comentarios: