domingo, 30 de septiembre de 2007

Actividad en Clases: Mito o Realidad?

- Se dice que la globalización fomenta la homogeneización cultural.

Bueno, primero podemos decir que según lo leido la globalización fomenta y está o afecta en todos o casi todos los ambitos de la vida humana, y sobre todo en la homogeneización cultural, de esta podemos decir lo siguiente:

Sobre todo la pérdida de expresiones, costumbres y formas de vida locales, constituye una gran pérdida no sólo para los grupos afectados, sino para la humanidad en general; pero, la homogeneización cultural no solo tiene aspectos negativos, existen cosas como la la implantación de los derechos humanos que nos hacen bien a todos nosotros, es un bien para todo el mundo; considerando tambien que hay partes del mundo como el sector asiático que los rechazan ya que consideran que al aceptarlos sus culturas se convertirian más occidentales. Bueno, pero al final de todo se puede decir que se considera el derecho de libertad individual y democracia para todos sin distinción.

Hay otros ámbitos que se producen, se dice que los problemas que surgen en la globalización son por falta de homogeneidad, un ejemplo puede ser que las conversaciones respecto a un proyecto, en el cual las reglas aplicables a unos no son aplicables a otros paises, o sea podemos por ejemplo enfocarnos a la diferencia en materia de subsidios y aranceles que ha surgido entre las diversas naciones. O todos subsidian, la agricultura, o todos dejan a los agricultores a su suerte. El problema surge cuando unos mantienen el subsidio a la agricultura y piden que otros la eviten.

Bueno, sin duda existen beneficios y desventajas en la globalización, pero las personas que tienen el poder deberían esforzarse por llevar a cabo la promesa de que el desarrollo económico es posible. Y esto sólo será posible cuando las reglas estén claras y sean aplicadas a todos por igual.

Creemos que debemos considerar las bondades de la homogeneización cultural. Lo ideal para todos, sería conseguir un punto medio en el que pudieran convivir y retroalimentarse todas las expresiones culturales.

Ya sabemos que la Globalización fomenta la
homogeneización cultural, pero tambien podemos decir que esta tiene sin duda aspectos positivos los cuales muchas veces no son faciles de ver, y aun con esto muchas personas todavia rechazan la idea.

No hay comentarios: