martes, 23 de octubre de 2007

Vehículos híbridos

La tecnología avanza a pasos agigantados, en eso estamos claros. Mayor densidad de información por unidad de medida, mayor interacción entre las personas y el mundo a un click de distancia. Pero uno de los grandes temas y que afecta directamente nuestra calidad de vida, es el impacto medio-ambiental que tienen los métodos de transporte convencionales. O sea, podemos llevar al mundo en nuestro bolsillo, turistear por el espacio o casi tocar el cielo, pero aún no podemos desligarnos del petróleo. Si bien existen autos híbridos y hay muchas iniciativas desarrollando alternativas, estas aún no se masifican.

Pero hoy Google dio una importante señal, invertir en el desarrollo de vehículos híbridos enchufables a través de Google.org. La gracia de estos, es que sus baterías duran más (reduciendo el uso de gasolina, y eliminación de material particulado) y que se pueden recargar conectándolos a cualquier enchufe normal.




Todo bien con Google. ¿Pero y por qué le importa esto? Según los analistas, las energías renovables del futuro vendrán de distintas fuentes (al contrario de la energía nuclear o por combustión), y que el desafío estará en como meter estos flujos en las redes eléctricas existentes. ¿Y quién maneja mejor los flujos que el gigante de Google?.

2 comentarios:

philippe dijo...

Ojala que llegue pronto la tecnologia de los autos hibridos, chile se a demorado mucho a tomar conciencia del medio ambiente, y han tardado en traer nuevas tecnologias que veneficiaria al medio ambiente y a la economia.

Andrés Cea Sandoval dijo...

Según mi parecer, la tecnología para desligarnos del petróleo como fuente energética principal existe desde hace ya varios años. Si no se ha producido este cambio debe ser por intereses de otro tipo o que se yo...

He visto motores que funcionan con energia solar, electrica e incluso aire comprimido, y estos son mucho más eficientes, más baratos y ambientalmente amigables que los que existen mayoritariamente hoy en dia. Si no se hace este cambio observando todas las ventajas que entregan estas nuevas tecnologías obviamente existen otros intereses...