domingo, 7 de octubre de 2007

La Educación Ambiental como desafío pedagógico

Puesto a que el nombre de este blog es precisamente ‘Educación y medio ambiente’, creo que es importante que además de darle énfasis a los temas medio ambientales y relacionados con la globalización, también se considere la magnitud de la ‘educación ambiental’ como tal, es decir, que sea posible apreciar información que profundice netamente en la relación entre los temas de educación, medio ambiente y globalización.


Dentro de este contexto, me fue posible encontrar un artículo que tiene mucho que ver con el contenido del Blog, y que además presenta ciertas aristas que hasta ahora no han sido parte de comentarios ni artículos publicados.

Debido a la extensión e importancia de cada uno de sus sub-temas, adjuntaré la dirección del artículo publicado en la ‘Revista Iberoamericana de Educación’ que trata a cabalidad temas tan significativos como La globalización en la educación; El Desarrollo sostenible o sustentable y distinto tópicos de suma importancia para la acción educativa preocupada por la relación con el medio ambiente. Temas, que a juicio personal, deberían ser necesariamente considerados al momento de pensar en una futura inserción de la educación ambiental dentro del currículum del sistema educativo actual.



http://www.rieoei.org/rie41a03.pdf


2 comentarios:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Enhorabuena por vuestro blog. No hay muchos sobre la temática de Educación Ambiental en la Red. Os invito a que echéis un vistazo al nuestro, que intenta relacionar la temática con el uso de las TICs, dentro de un progroyecto de doctorado, que hemos titulado ECOURBAN.

Saludos desde el sur de Europa.

http://www.ecourban.org
http://ecourban-educacion.blogspot.com

Felipe Rovere dijo...

Muchas gracias por el reconociento, de verdad es escaso el interés, que se aprecia en la web, por el tema.

He revisado tu bloj, la verdad es que lo llevas con bastante dedicación espero logremos un buen trabajo como el que has realizado

Saludos desde el sur de Sud-América ^^